02 diciembre, 2011

354 27 de noviembre al 03 de diciembre



Educación y Sociedad en Venezuela, día a día

Domingo 27

El País:

Chávez: En 2019 no habrá familia venezolana sin vivienda propia. AVN

Boris Izaguirre: "La imagen de Chávez con cáncer es inquietante". EL NACIONAL.COM

Miguel Ángel Rodríguez, Diputado de la Asamblea Nacional por el estado Táchira

"Chávez debe responder por manejo ilegal del Fondo Chino". EL UNIVERSAL

Venezuela proyecta instalar planta para procesamiento de oro monetario. AVN

Educación, día a día:

Violencia en y contra la UCV

Kevin Ávila

Kevin Ávila: Medida de suspensión en mi contra está cargada de violaciones al debido proceso

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/kevin-%C3%A1vila-medida-suspensi%C3%B3n-mi-contra-esta-cargada-violaciones-al-debido-proceso 27/11/2011 23:41

Elías Eljuri: pero las autoridades que están a cargo de la universidad en la actualidad son autoridades fascistas"

Eljuri: Durante la IV República la represión en la UCV venía del gobierno

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/eljuri-durante-iv-rep%C3%BAblica-represi%C3%B3n-ucv-ven%C3%ADa-del-gobierno 27/11/2011 22:55

Toma violenta de la UC/Exempleados

Investigarán "toma violenta" de la UC por exempleadas

La rectora Divo consignará en Fiscalía evidencias de agresiones (…)

EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111127/investigaran-toma-violenta-de-la-uc-por-exempleadas domingo 27 de noviembre de 2011

Lunes 28

Por decisión unánime el MAS apoyará a Pablo Pérez

Pedro Castillo y Gustavo Mujica fueron designados delegados en la MUD. EL UNIVERSAL

MUD: Grabaciones ilegales son muestra del grado de corrupción de este Gobierno

Merentes: Oro resguardado en Venezuela posee el mismo valor que en el exterior. El NACIONAL. COM

El País:

Educación, día a día:

Capitalismo-Socialismo-Universidad

Rector de la Unefa: Estructura educativa del país estaba pensada para el capitalismo

(…) "Es uno de los propósitos que tenemos en la Unefa. Nuestros profesionales no pueden egresar nada más siendo ingenieros, adicionalmente están formados ideológicamente de la doctrina bolivariana para que puedan servir en este propósito socialista", dijo.

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/rector-unefa-estructura-educativa-del-pa%C3%ADs-estaba-pensada-para-capitalismo 28/11/2011 09:15

Concurso de ingreso para 4300 docentes contratados en Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), Institutos de Tecnología y Colegios Universitarios (IUT/CU) del país

CONCURSO ESPECIAL DE INGRESO DOCENTE PARA IUT, CU Y UPT INCLUYE PLAN DE FORMACIÓN

(…) Así lo informó Belkis Bigott, directora general de Formación Docente, Posgrado, Investigación e Innovación Tecnológica del Mppeu, quien señaló que el Plan Nacional de Formación Docente iniciará el 23 de enero de 2012, en dos fases: el plan de formación de carrera y el plan inicial, “que es el que estamos desarrollando en este momento como requisito previo para el ingreso de estas y estos docentes como personal ordinario en sus instituciones”.

María T. Chávez Prensa MPPEU http://www.mppeu.gob.ve/web/index.php/noticias/show/id/4111 25.11.11 Bajado el 28-11-11

Martes 29

El País:

Industrias básicas venezolanas potenciarán producción de electrodomésticos en alianza con Colombia

Motta Domínguez: La GNB está más unida que nunca apoyando el proyecto revolucionario

En 11 años han sido atendidos en Cuba 49 mil venezolanos mediante convenio de salud. AVN

Educación, día a día:

Ambiente y educación

Ejes curriculares para promover la educación energética en la escuela

Como propuesta para inculcar conciencia del reciclaje se ha realizado esta revista para la educación energética en educación básica.

En aras de promover el desarrollo de una conciencia ambientalista desde la edad inicial, el Gobierno Nacional ha creado el enlace entre los ministerios de Educación y Energía Eléctrica para desarrollar dentro de las aulas el eje curricular Ambiente y Salud Integral.

Este eje tiene como finalidad inculcar en las y los estudiantes hábitos de higiene, alimentación, actividades físicas, recreativas y relaciones personales armoniosas, se toma en cuenta el ambiente por la importancia que tiene éste para el desarrollo de las acciones mencionadas.

Es por ello que los Ministerios del Poder Popular para la Educación y Energía Eléctrica unieron esfuerzos en la realización de una revista basada en las intencionalidades educativas que son el Aprender a crear, Aprender a participar protagónicamente y a convivir, Aprender a valorar, con el fin de promover dentro de los subsistemas de educación básica el ahorro energético que se lleva a cabo en nuestro país.

La revista forma parte una campaña concientizadora, que incluye desde la educación inicial, educación primaria, educación media, educación intercultural, educación a jóvenes, adultos y adultas y la educación especial, a través de diferentes estrategias.

F. Graterol Prensa MPPE / 09-11-2011 http://www.me.gob.ve/ Bajado el 29-11-11

Dialogo Gremios-Gobierno/MPPE

La ministra de Universidad debería seguir el ejemplo de su colega mucho más avezada en estos menesteres.

Instalada primera Mesa de Diálogo Laboral y Académico

(…) Por el Ministerio del Poder Popular para la Educación suscribieron el mencionado documento además de la ministra Maryann Hanson, Marla Ríos, directora General del Despacho; Conrado Rovero, Viceministro de Desarrollo para la Integración Académica y para la Articulación de la Educación Bolivariana; Trina Manrique, viceministra de Programas y Desarrollo; Henry Alvarado, director de Administración y Servicios; Maigualida Pinto, directora de Currículo; William Escalona Moses, director General de Recursos Humanos Laborales y Richard Mendoza, director de Asuntos Gremiales.

Por el Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (SINAFUM),Orlando Pérez; Angel Marín por la Federación de Educadores de Venezuela (FEV); Orlando Alzuru, Federación Venezolana de Maestros (FVM); Carmen Aguirrechi, Federación de Sindicatos de Licenciados en Educación de Venezuela (FESLEV-CLEV); Falime Hernández, Federación de Trabajadores Sindicalizados de la Educación (FETRASINED); Pedro Morantes , Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación de Venezuela (FENATEV) y Ramón Eladio Rengifo de la Federación Nacional de Profesionales de la Docencia (FENAPRODO).

Prensa D Sánchez A. Prensa MPPE / 24-11-2011 http://www.me.gob.ve/ Bajado el 29-11-11

Violencia contra la UCV/

Versión oficial

Medida cautelar del TSJ permite a Kevin Ávila reincorporarse a la UCV

La Sala de los Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió este lunes una medida cautelar que permite al estudiante Kevin Ávila reincorporarse a sus actividades académicas en la Universidad Central de Venezuela (UCV), de donde fue expulsado por realizar denuncias acerca de las gestión que dirige la rectora de esta casa de estudios, Cecilia García Arocha.

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/medida-cautelar-del-tsj-permite-kevin-%C3%A1vila-reincoprorarse-ucv 28/11/2011

…se judicializa el estrangulamiento a que está sometida la UCV.

Poder Judicial revoca la sanción contra Kevin Ávila

Este lunes cerró inscripción de planchas para elección estudiantil

Ávila no fue expulsado porque se negó a firmar la notificación

El viernes 18 de noviembre fue expulsado por el Consejo Universitario de la UCV. Ese fin de semana fue respaldado por el funcionariado. El lunes 21 el presidente Hugo Chávez, en el acto por el Día del Estudiante, voceó. "¡Viva Kevin y viva la libertad!, la libertad de pensamiento y el valor y coraje que tú tienes".

El martes 22 en la noche Ávila y sus seguidores interrumpen el proceso de inscripción para los comicios estudiantiles porque fue sacado del padrón electoral de la UCV. Las autoridades resuelven extender las inscripciones hasta el lunes 28, y ayer a las 10:15 a.m., por su cuenta twitter @kevinavilaucv confirma lo que ya era un rumor: "Se hizo justicia!!! 2da corte de lo contencioso ordena la restitución de todos mis derechos como estudiante en la UCV. Seguimos venciendo!!!".

En apenas dos días, Ávila fue favorecido por la justicia. El 24 de noviembre presentó ante las Cortes Primera y Segunda de los Contencioso Administrativo (esta última decidió) un recurso contra las autoridades de la UCV "al impedirme el libre acceso al derecho a la educación, a la participación política y al libre desenvolvimiento de la personalidad", se lee en el Expediente N° AP42-G-2011-000328.

La sentencia es analizada por el asesor jurídico, Manuel Rachadell, como una "maniobra política" que busca "hacer ver que no respetamos la ley. Lo normal es que primero se solicite la información y luego se decida. Pero esta vez fue lo contrario".

Sostiene que en la UCV se cumplió el debido proceso y que en todo momento Ávila fue notificado al punto que su recurso se sustenta en la decisión del CU. "Se negó a recibir la información, pero una persona que estaba con él arrancó la carpeta y se la llevó. Formalmente no ha sido expulsado".

Rachadell informó que tienen cinco días para enviar los recaudos que sustentan la legalidad de la acción universitaria. "Vamos a solicitar la suspensión del amparo cautelar porque no es procedente", y seguidamente pregunta "¿Tiene el tribunal suficiente autonomía para decidir cuando el Presidente le levantó el brazo y lo considera un héroe?".

Por su parte, el Secretario, Amalio Belmonte denunció la intromisión del Poder Judicial. "Primera vez que ocurre, desde los que conocemos la Universidad, que un tribunal interviene con respecto a una medida disciplinaria".

Explicó que las autoridades analizaron la sentencia, aunque aún no han sido notificados formalmente. "Una vez que se produzca eso, nosotros tomaremos las acciones correspondientes desde el punto de vista judicial, admitiendo que es una medida de carácter político".

Cerrada las inscripciones

Este lunes cerró el proceso de inscripción de las planchas para las elecciones estudiantiles Al momento de escribir esta nota aún los integrantes de la comisión verificaban los datos, pero se pudo conocer que la oposición participará con tres planchas y el chavismo acudirá con cuatro.

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL martes 29 de noviembre de 2011 12:00 AM

Medicina integral

Estudiantes de Medicina integral de Bolívar rechazaron campaña de descrédito de la derecha

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/estudiantes-medicina-integral-bol%C3%ADvar-rechazaron-campa%C3%B1a-descr%C3%A9dito-derecha 29/11/2011

Gestión y política pública universitaria

Funciona la tenaza a que está sometida la Universidad venezolana, el oficialismo impide los reclamos de las autoridades para un mejor financiamiento y por otro estimulan la protesta por la precariedad que inunda la universidad venezolana. Inescrupulosa forma de operar una política dirigida a dominar plenamente la vida universitaria del país.

Estudiantes de la Universidad del Zulia denuncian deterioro del transporte

Alrededor de 100 estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad del Zulia (LUZ) protestaron este contra las autoridades de esa casa de estudios por el deterioro de las unidades de transporte, lo cual entorpece el regular desarrollo de sus actividades académicas.

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/estudiantes-universidad-del-zulia-denuncian-deterioro-del-transporte 29/11/2011

Miércoles 30

El País:

Gobierno decreta el 2 de diciembre como día no laborable. AVN

8 nuevos trenes prestan servicio en Línea 1 del Metro de Caracas

301.000 electrodomésticos están disponibles en ferias de Mi Casa Bien Equipada

Embarazadas en pobreza crítica podrán registrarse en Misión Hijos de mi Pueblo

Dibise fomenta cultura para la prevención del delito en centros comerciales de Caracas. AVN

Educación, día a día:

Violencia contra la UCV/

Así pasó, así reaccionó la institucionalidad, según los resultados de una búsqueda en Google, con la entrada “Kevin Ávila”, realizada a las 8:00 am del 30 de noviembre.

Unión Radio

Kevin Ávila irrespeta la figura rectoral, según García Arocha

El Nacional.com -

“Kevin Ávila irrespeta la figura rectoral”, agregó la rectora. Indicó que el Consejo Universitario conoció del hecho el 11 de mayo y decidió abrir una ... Juzgado suspendió expulsión del ucevista Kevin Ávila

El Tiempo.com

Kevin Ávila: Medida de suspensión en mi contra está cargada de ... Agencia Venezolana de Noticias

www.noticias24.com/

../cecilia-garcia-arocha-kevin-avila-irrespeta-la...hace 20 horas – Considera “increíble” la pronta respuesta del TSJ a Kevin Ávila: “Nosotros esperamos desde el 2009″

Ucevistas opinan sobre la expulsión de Kevin Ávila (+fotos) en ...

en-fotos-ucevistas-opinan-sobre-el-caso-de-k...hace 1 día – Ucevistas opinan sobre la expulsión de Kevin Ávila (+fotos)

Kevin Ávila anunció que le fueron restituidos todos sus derechos ...

www.correodelorinoco.gob.ve

Judiciales y Seguridadhace 1 día – Esta es una medida cautelar, mientras esperamos la decisión definitiva de los tribunales. Estoy muy agradecido con las instituciones del país ...

Rectora Arocha: Kevin Ávila “irrespetó la figura ... - Noticiero Digital

www.noticierodigital.com/..

./rectora-arocha-kevin-avila-irrespeto-la-f...hace 21 horas – La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo este martes que el estudiante Kevin Ávila irrespetó la figura ...

Kevin Ávila irrespeta la figura rectoral, según García Arocha ...

www.el-nacional.com/.../

Kevin-Avila-irrespeta-la-figura-rectoral,-seg...hace 22 horas – La rectora de la UCV explicó que cuando es abierto un expediente en el Consejo Universitario no es sinónimo de expulsión, es para averiguar ...

Juzgado suspendió expulsión del ucevista Kevin Ávila | Medida ...

eltiempo.com.ve/

medida/juzgado...kevin-avila/38598hace 1 día – La Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo ordenó la reincorporación del líder del movimiento estudiantil chavista dentro de la ...

Imágenes de KEVIN AVILA - Informar sobre las imágenes

Corte suspende expulsión de Kevin Ávila - Ciudad | Últimas Noticias

www.ultimasnoticias.com.ve/

.../corte-suspende-expulsion-de-kevin-a...hace 1 día – Una medida cautelar deja sin efecto la decisión de la universidad.

VENEZUELA: Apucv rechaza decisión del TSJ en el caso de Kevin ...

www.entornointeligente.com/.../

VENEZUELA-Apucv-rechaza-decisi...hace 2 horas – VENEZUELA: Apucv rechaza decisión del TSJ en el caso de Kevin Ávila. Esta noticia ha sido leída 36 veces. Este martes, la Junta directiva de ...

IBE www.iberoamerica.net/venezuela/prensa-generalista/.../noticia.html?...hace 12 horas –

Rectora Arocha: Kevin Ávila “irrespetó la figura rectoral con ... -

http://www.noticierodigital.com/

2011/11/rectora-arocha-kevin-avila-irrespeto- ... "@NDtitulares: Rectora Arocha: Kevin Ávila "ir respetó la figura ...

LaPatilla.com | Noticias, Información e Investigación

www.lapatilla.com/UCV acata medida cautelar que deja sin efecto expulsión de estudiante Kevin Ávila El director de la Oficina de Asesoría Jurídica de la máxima casa de estudio, ...

Kevin Ávila | Facebook

es-es.facebook.com/pages/Kevin-Ávila/348918369692Kevin Ávila. Me gusta. Atleta · Ciudad de Guatemala. ¿Quieres hacer un comentario sobre esta página o hacer clic en "Me gusta"? Para comunicarte con Kevin ...

Kevin Ávila anunció que le fueron restituidos todos sus derechos ...

www.radiomundial.com.ve/.../

kevin-ávila-anunció-que-le-fueron-rest...hace 22 horas – La emisora AM de mayor sintonía en Caracas, Margarita, Mérida y Zulia. Audio, video y texto de las noticias de última hora en Venezuela y ...

TSJ deja sin efecto expulsión del estudiante Kevin Ávila

www.vtv.gov.ve/

index.php/nacionales/71938hace 1 día – Tras conocer la decisión del TSJ, Kevin Ávila, se comunicó con Noticias24 Radio e informó que con esta medida se restituyen sus derechos ...

Kevin Avila (kevinavilaucv) on Twitter

twitter.com/kevinavilaucvGet short, timely messages from Kevin Avila. Twitter is a rich source of instantly updated information. It's easy to stay updated on an incredibly wide variety of ...

Estudiante Kevin Ávila: sigo esperando que muestren las pruebas ...

www.avn.info.ve/.../

estudiante-kevin-ávila-sigo-esperando-que-mues...hace 3 días – El dirigente estudiantil revolucionario, Kevin Ávila, publicó en su cuenta twitter "@kevinavilaucv", que aún el Consejo Universitario de la ...

Noticiero Digital :: Ver tema - Rectora Arocha: Kevin Ávila ...

www.noticierodigital.com/

forum/viewtopic.php?t=821358hace 21 horas – La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo este martes que el estudiante Kevin Ávila irrespetó la figura ...

Diego Arria considera que decisión del TSJ sobre suspensión de ...

www.noticias24.com/.../

diego-arria-considera-que-decision-del-tsj-so...hace 14 horas – Diego Arria considera que decisión del TSJ sobre suspensión de Kevin Ávila fomenta la impunidad.

Kevin Ávila irrespeta la figura rectoral, según García Arocha ...

www.iberoamerica.net/

venezuela/prensa-generalista/.../noticia.html?...hace 15 horas – Latinoamérica es laboratorio para construir filosofía más allá del capitalismo. 10, correodelorinoco.gob.ve. Kevin Ávila anunció que le fueron ...

Dailymotion –

Estudiante Kévin Ávila acude a Conatel - un vídeo de ...

www.dailymotion.com/.../xmkw0h_estudiante-kevin-avila-acude-a-c...hace 4 días – El estudiante expulsado de la UCV, Kévin Ávila, acudió este viernes a las instalaciones de Conatel para solicitar que se abra una averiguación ...

El estudiante expulsado de la UCV, Kévin Ávila, acudió este viernes a las instalaciones de Conatel para solicitar que se abra una averiguación contra los programas Buenas Noches y Grado 33 de Globovisión por considerar que han atacado de forma "despiadada y morbosa" al movimiento estudiantil revolucionario.

Aporrea:

Sobre la expulsión del bachiller Kevin Ávila

www.aporrea.org/actualidad/a134092.htmlhace 6 días – La expulsión por un año del bachiller Kevin Avila, tomada por el Consejo Universitario de la UCV en reunión extraordinaria realizada el día ...

Para el Psuv Kevin Ávila es un héroe

www.notitarde.com/notitarde/plantillas/columnista.aspx?idart...La mayoría socialista de la Asamblea Nacional (AN) declaró al estudiante de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Kevin Ávila, expulsado por las ...

UCV expulsa a estudiante Kevin Avila por retaliaciones políticas y ...

albaciudad.org/.../ucv-expulsa-a-estudiante-revolucionario-kevin-avil...19 Nov 2011 – Las numerosas denuncias del estudiante en torno a presunta corrupción e irregularidades en la Universidad Central, entre ellas las de comida ...

Kevin Ávila regresará a la UCV

ELIMPULSO.COM - Kevin Ávila regresará a la UCV

www.elimpulso.com/Pages/vernoticia.aspx?id=132512hace 1 día – El estudiante de la Universidad Central de Venezuela, Kevin Ávila expulsado por presuntos hechos violentos podrá retomar sus actividades ...

Kevin Ávila inscribirá su plancha ante la comisión electoral de la ...

www.el-nacional.com/.../Kevin-Avila-inscribira-su-plancha-ante-la-c...hace 18 horas – El estudiante de la UCV, anunció que este lunes que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó ...

Globovision.com - Estudiante Kevin Ávila reta a autoridades de la ...

Estudiante Kevin Ávila reta a autoridades de la UCV a mostrar pruebas en su contra.

Más vídeos de KEVIN AVILA »

Chávez: A Kevin Ávila lo expulsaron por decir verdades

www.vtv.gob.ve/.../71526-chavez-a-kevin-avila-lo-expulsaron-por-d...21 Nov 2011 – “(A Kevin Ávila) lo expulsaron por decir verdades en la Universidad Central de Venezuela”, expresó el jefe de Estado, durante el encuentro ...

Kevin Ávila anunció que el TSJ echó para atrás su expulsión de la ...

informe21.com/.../kevin-avila-anuncio-tsj-echo-atras-su-expulsion-u...hace 1 día – Este lunes la 2da Corte Contencioso Penal ordenó que la sanción al líder estudiantil revolucionario Kevin Ávila fuese revocada, según lo ...

Kevin Ávila participará en las elecciones de la Federación de ...

www.asambleanacional.gob.ve/index.php?...kevin-avila...hace 13 horas – Se espera que las próximas acciones jurídicas desmantelen las intenciones de expulsar definitivamente al estudiante de Trabajo Social, Kevin ...

Diario El Periodiquito –

Expulsión de Kevin Ávila no ha sido ...

www.elperiodiquito.com/.../Expulsion-de-Kevin-Avila-no-ha-sido-ra...La medida de expulsión del estudiante Kevin Ávila no ha sido ratificada y por lo tanto el bachiller tiene derecho a inscribirse en las elecciones de la Federación ...

Noticiero Digital ::

Ver tema - Rectora Arocha: Kevin Ávila ...

www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=821358hace 22 horas – La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, dijo este martes que el estudiante Kevin Ávila irrespetó la figura ...

Jueves 01

El País:

Venezuela y Argentina firmaron acuerdos en las áreas de energía, industria y comercio

Cancilleres de la CALC aprueban Declaración de Caracas que elevarán a Jefes de Estado

Hinterlaces: 49% de los venezolanos piensa que hay más posibilidades de progreso con Chávez

Presidente Chávez asistirá a toma de posesión de Fernández en Argentina. AVN

Venezuela registra mejor distribución de ingresos en la región. AVN

Chávez: La Celac va a ir dejando atrás a la vieja y desgastada OEA. AVN

Educación, día a día:

Circuito de la precariedad/UNESR

Crisis de un sueño que es pesadilla…

Carta Abierta Ensayo Educativo Simon de Mucuchíes CEPAP

Nos dirigimos en esta carta al Comandante Presidente Hugo Chávez, a la Ministra de Educación Universitaria Yadira Córdova, al colectivo y a las autoridades de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, para sensibilizarlos e informarlos sobre la situación que estamos viviendo y para hacer una exigencia categórica de atención a nuestros problemas y necesidades.

(…) Estamos comprometidos totalmente con la Revolución Bolivariana. Hemos realizado innumerables gestiones dentro de la universidad Simón Rodríguez para resolver esta problemática. No queremos erosionar en lo más mínimo el apoyo a la revolución y a nuestro comandante presidente. Pero lamentablemente pareciera que sólo nos quedaría la protesta pública y las acciones conflictivas como medio de resolución de nuestra situación.

Las firmas en apoyo a éste documento están en bóveda.

Ninoska Díaz de Mariña nadiazunesr@yahoo.es a través de yahoogroups.com FORO PUEBLO LEGISLADOR DE LA PÁGINA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRÍGUEZ. Recibido por correo e. de la lista NOTICIAS UNIVERSITARIAS, el 01-12-11

En defensa de la Universidad Autónoma

La UCV no se rinde

Unidos en defensa de la Universidad

(…) Es por todo lo anterior, que la Asociación de Profesores de la UCV, las Autoridades Rectorales y Decanales, la Federación de Centros Universitarios, la APUFAT y todos aquellos miembros de la comunidad fieles al verdadero sentir ucevista hemos decidido unirnos en una sola voz en defensa de la universidad. Este 5 de diciembre, cuando se conmemora un nuevo Día del Profesor Universitario, en recuerdo de la histórica fecha en que fue plenamente restituída la Autonomía Universitaria en nuestro país, convocamos a nuestro mundo de azules boinas a encontrarnos en el Auditorio “Carlos Raúl Villanueva” de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, a las 10 de la mañana, en un acto de reafirmación universitaria, para hacerle saber, con palabras y canciones, a todos los enemigos de la Universidad Autónoma, Libre, Plural y Democrática que la UCV NO SE RINDE, porque los verdaderos ucevistas seguiremos por siempre empujando hacia el alma la vida en mensaje de marcha triunfal.

JUNTA DIRECTIVA DE LA ASOCIACION DE PROFESORES DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA

Recibido por correo e. de Pablo Peñaranda el 01-12-11

Frente y observatorio para la defensa de la autonomía

Proponen crear un frente de universidades

(…) El ex vicerrector académico de la UCV, José María Cadenas, señaló que se formuló la propuesta para la creación de un frente de universidades.

Expresó la necesidad de constituir un observatorio de la automía que verifique cómo se lleva la relación entre gobierno y universidad.

El Nacional.com http://www.el-nacional.com/noticia/12270/16/Proponen-crear-un-frente-de-universidades.html

Ambiente y Educación

Suspenden clases por inundaciones en La Guajira

La Zona Educativa del Zulia confirmó que fueron suspendidas las clases en más de 50 planteles del municipio Guajira debido a las torrenciales lluvias que han anegado algunos centros educativos y han obligado a usar otros como refugios.

MARÍA TERESA LUENGO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111201/suspenden-clases-por-inundaciones-en-la-guajirajueves 1 de diciembre de 2011

Viernes 02

El País:

Chávez: Estamos poniendo la piedra fundamental de la unidad

Celac nacerá con amplia agenda social, económica y política

Comercio en Petrocaribe ha generado un intercambio de $870 millones

Raúl Castro: "Por primera vez en la historia vamos a tener una organización de Nuestra América".

La Celac surge en medio de una crisis mundial de paradigmas

Correa destaca que Celac es un paso adelante para lograr mayor autonomía

Elegirán a miembros del Comité de Directores de Petrocaribe. AVN

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar le da ritmo a la Celac. EL NACIONAL.COM

INFORME Transparencia Internacional advierte debilitamiento de la institucionalidad democrática

Venezuela el más corrupto en la región

El seguimiento de la gestión pública en 2011 evidenció que el país bajó ocho lugares con respecto a 2010. Nueva Zelanda obtuvo el mejor resultado. EL NACIONAL

Aveledo presentó avances de la Unidad en Brasil. EL UNIVERSAL.COM

Educación, día a día:

30 mil maestros de Avec piden sus aguinaldos

30 mil maestros de Avec piden sus aguinaldos

Isabel Cristina Morán La Verdad Zulia Edición Digital, 01/12 Recibido por correo e. el 02-12-11

11 años de la declaratoria de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio de la Humanidad

Hoy, 02 de diciembre de 2011, celebramos 11 años de la Declaratoria de la Ciudad Universitaria de Caracas como Patrimonio de la Humanidad. Además de sentirnos orgullosos y festejarlo, invitamos a la comunidad Universitaria a ser ejemplo de conservación, protección y respeto de la sede de nuestra Universidad Central de Venezuela.

¡Unámonos en su defensa!

UCV Cultura de Paz, libre, plural, democrática y autónoma.

Cecilia García-Arocha

Rectora

Rómulo Orta romorta2000@yahoo.es a través de yahoogroups.com 13:52

Suspendidas clases en LUZ luego de protesta laboral

Suspendidas clases en LUZ luego de protesta laboral

AVN http://www.avn.info.ve/contenido/suspendidas-clases-luz-luego-protesta-laboral 01/12/2011

Ucevistas se unifican para luchar contra acoso oficial

Ucevistas se unifican para luchar contra acoso oficial

Acudirán ante a la Unesco para denunciar la asfixia económica (…)

GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/111202/ucevistas-se-unifican-para-luchar-contra-acoso-oficial viernes 2 de diciembre de 2011 12:00 AM


Vamos comunicando semanalmente las tendencias mas importantes de la gestion publica de la educacion en Venezuela, segun se expresan en una muestra de las entradas que coleccionamos diariamente para alimentar la base de datos del Proyecto Memoria Educativa Venezolana. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educacion. Escuela de Educacion. Centro de Investigaciones CIE