20 febrero, 2010

260 14 al 20 de enero de 2010



Educación y Sociedad en Venezuela, día a día

Domingo 14

El País:

Gobierno será dueño de Cada. Chávez anunció compra de 80% de acciones de Cativen Ordenó desalojar la Polar del centro de Barquisimeto Destituido el ministro Samán; lo sustituye Richard Canán. ÚLTIMAS NOTICIAS
VIOLENCIA CAUSA DESPLAZAMIENTOS FORZADOS EN LOS BARRIOS
"Mandé a mis hijos lejos para protegerlos". EL NACIONAL
PEDÍAN REDUCIR CONEXIONES ILEGALES. Medidas para resolver crisis eléctrica fueron ignoradas desde 2002. EL NACIONAL

Educación, día a día:

Pedagogía internacional

Hacia la “XI Reunión de las Autoridades y el Comité Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Educación (CIE)”…

EN MARGARITA SE REAFIRMA LA GRATUIDAD Y OBLIGATORIEDAD DE LA EDUCACIÓN
El financiamiento de la educación por parte de los estados de la región, con la finalidad de garantizar la gratuidad y la obligatoriedad de la misma, como mecanismo para la erradicación de la pobreza y el hambre, fue el tema central del encuentro “Desafíos de la Cooperación Sur-Sur, Norte-Sur en el Sector Educación en el Marco de la Actual Crisis Global” (…)
ABN.- http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220412&lee=6. Caracas, 13 Feb.

Lunes 15

El País:

COLOMBIA DISPUESTA A REANUDAR SUMINISTRO DE ENERGÍA
Bajar consumo eléctrico implica para comercios caída en las ventas
Los pequeños comerciantes se debaten entre reducir energía según lo ordenado por el Gobierno para evitar sanciones y mantener la eficiencia del negocio. EL NACIONAL
Instalada en Vargas unidad de 20 MW que generará electricidad a Caracas
El vicepresidente Elías Jaua destacó que esta primera central de 20 megavatios demuestra que el Gobierno está ocupado en garantizar a los venezolanos un sistema eléctrico confiable, no sólo para responder a la actual emergencia, sino también en lo que se refiere al área estratégica. ABN
Venezuela rechaza por "innecesaria" oferta de suministro de electricidad de Colombia. EL NACIONAL.COM
Expropiaciones y controles cercan la actividad privada. EL UNIVERSAL

Educación, día a día:

UCV/Inseguridad

Elementos para la comprensión de lo que se ha denominado la batalla oficialista por los portones.

Por cierto, vale reseñar que durante la última marcha juvenil del oficialismo que pasó por las tres gracias, abundaban las arengas contra la UCV por la pretensión de instalar puertas de protección, según el esquema definido por Villanueva, desde los camiones que animaban la marcha.

DOCE DELITOS SEMANALES SE REGISTRAN DENTRO DE LA UCV
Bandas utilizan los espacios universitarios para cometer fechorías
La semana pasada, la casa de estudios intentó colocar puertas de acceso. Los estudiantes prooficialistas se negaron (…)
Gustavo Rodríguez. EL UNIVERSAL. http://www.eluniversal.com/2010/02/15/sucgc_art_doce-delitos-semanal_1759494.shtml

Martes 16

El País:

Gobierno instalará más de 4000 MW en 2010 para fortalecer sistema eléctrico nacional. ABN
Modelo socialista convertirá a Venezuela en una potencia turística mundial
El titular del Turismo, Alejandro Fleming, sostuvo este lunes que con el desarrollo sostenido y significativo del turismo comunitario socialista, Venezuela se convertirá sin duda alguna en una potencia turística mundial, pues gracias a la majestuosidad de sus espacios naturales, esta en capacidad de brindar un turismo extenso y de inclusión en todos los niveles. ABN
Oposición define campaña para informar sobre primarias. EL NACIONAL

Educación, día a día:

Pedagogía oficial del Twiter

No está sólo, el comandante tiene quien le twi-jale parejo…

EN TWITTER CHÁVEZ NO ESTÁ SOLO
"Chistecito" de Juanes sobre Chávez evidencia llegada de bolivarianos en masa a Twitter
El cantante colombiano Juanes en su sitio personal de Twitter pretendió hacerse el chistoso de esta red social y desató una serie de airados comentarios de algunos seguidores del presidente venezolano.
El pasado sábado, Juanes hizo el siguiente comentario en Twitter: "me pasaron el PIN de Chávez, alguien lo quiere para que le manden mensajes a su Blackberry?". La respuesta la dio él mismo en la entrada siguiente: "Ahí les va, H1J0D3PU7A" (…)
Por: Aporrea.org Fecha de publicación: 15/02/10. http://www.aporrea.org/medios/n151143.html, bajado el 16-02-10

Alfabetización en la política internacional del Gobierno… cubano

El mismo esquema utilizado para la ampliación de la influencia del gobierno cubano en los asuntos propios de los venezolanos, se aplica en la parte más pobre de Argentina. Posiblemente más para reproducir la pobreza que para erradicarla.

ERRADICAN ANALFABETISMO MUNICIPIOS ARGENTINOS CON PROGRAMA CUBANO YO SÍ PUEDO
Yo si puedo, método cubano de alfabetización La aplicación del programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo permitió hasta la fecha declarar libres de analfabetismo a cuatro municipios argentinos, informó la presidenta de la fundación Un mundo mejor es posible, Claudia Camba (…)
Credito: Cubadebate. Aporrea.org http://www.aporrea.org/internacionales/n151175.html 16-02-10

Internacional

MINISTRO ACUÑA SE REUNIÓ EN LA HABANA CON SUS HOMÓLOGOS DE RUSIA Y CUBA
Paralelo a la agenda académica y política que cumplió en el 7mo. Congreso Internacional “Universidad 2010”, que se desarrolla en La Habana hasta este viernes 12, el Ministro del Poder Popular para la Educación Superior, Luis Acuña, sostuvo reuniones con sus homólogos de Rusia y Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y Andrei Fursenko, respectivamente, con el objeto de evaluar y fortalecer los acuerdos bilaterales suscritos con ambas naciones y abrir otros ámbitos de cooperación en el área educativa (…)
Enio Meleán. Prensa MPPES (11.02.10).- http://www.mes.gov.ve/mes/noticia.php?codigo=2531. 16-02-10

Miércoles 17

El País:

LA PLANTA Y YARE 1. Autosecuestrados 429 familiares de reos. ÚLTIMAS NOTICIAS
ALÍ RODRÍGUEZ DIFIERE DE ELÍAS JAUA. Gobierno dispuesto a analizar oferta de Colombia. El ministro de Minas y Energía del vecino país hará mañana una propuesta formal de venta de electricidad a Venezuela. EL NACIONAL
Gobierno evaluará propuestas de países de la región para importar electricidad. ABN

Educación, día a día:

UCV/Democracia e intervención

VERDADES AMARGAS (III)
Un "escribidor" de Aporrea presenta como un gran avance la elección del director de la Escuela de Sociología de la UCV con la participación de estudiantes, trabajadores y profesores. No dice que desde hace años en esa y otras escuelas de Faces se eligen sus directores, a pesar de ser cargos ejecutivos que deben ser designados por el decano. ¿Qué le parecería a este "gran demócrata" que los venezolanos votáramos para elegir los ministros del gabinete del presidente Chávez? ¿Por qué no reclamó democracia cuando se designó a la autoridad única del Distrito Capital, dejando sin derecho a expresarse a millones de caraqueños?
El mismo propagandista gubernamental celebra las elecciones realizadas en la escuela mencionada, pero no le llama la atención la escasísima votación habida.
Participando todos los estudiantes, todos los trabajadores y los profesores, la candidata ganadora sólo obtuvo 161 votos, lo que significa que la inmensa mayoría de los votantes no se sintieron atraídos por los referidos comicios (…)
Luis Fuenmayor Toro. http://www.ultimasnoticias.com.ve/epaper_ultimasnoticia.17-02-10/ 34

Educación social

EJECUTIVO TIENE LEY PARA CONTROLAR INTERNET
EXPERTOS ADVIERTEN RIESGOS
La reforma de la Ley de Telecomunicaciones ­engavetada desde 2008­ establece un punto de acceso único manejado por el Estado, como ocurre en Cuba, China e Irán (…)
EL NACIONAL - Miércoles 17 de Febrero de 2010 Primera Página/1

Movimiento estudiantil disidente/Elecciones parlamentarias

Este importante factor de la vida política nacional se monta en el tren de la política electoral. Cuestión que posiblemente motive al sector juvenil del oficialismo a hacer otro tanto.

ESTUDIANTES DISCUTEN PROYECTO DE PAÍS
COMICIOS Proponen paquete de leyes
El movimiento estudiantil inicia jornada para motivar la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral
El movimiento estudiantil inició la discusión de un proyecto de país que entregará a finales de febrero a la Mesa de la Unidad Democrática para ser incluido en el programa legislativo de los candidatos de la oposición.
Miguel Pizarro, estudiante de la UCV, señaló que el borrador incluirá un paquete de leyes en materia social, educativa, económica y de seguridad que pretende mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
La iniciativa será debatida en el ámbito nacional por todas las universidades del país junto a los precandidatos que en 2007-2008 fueron líderes estudiantiles y que hoy aspiran a ocupar alguno de los puestos legislativos el próximo 26 de septiembre como Yon Goicoechea (Miranda), Julio Rivas (Carabobo), José Manuel Olivares (Vargas), Verónica Brito (Delta Amacuro), Stalin Gonzalez (Caracas) y Ricardo Sánchez (Miranda) (…)
CARLA NAVARRO. EL NACIONAL - Miércoles 17 de Febrero de 2010 Nación/3

Ingreso a la Universidad/Acuña y Navarro

PROCEDIMIENTOS DE INGRESO A UNIVERSIDADES DEBEN AJUSTARSE A POLÍTICAS DE ESTADO
Aunque existen algunas universidades venezolanas que tienen sistemas de ingresos acordes a las necesidades de los estudiantes, es necesario unificar las experiencias de éstas para establecer procedimientos de ingreso que se ajusten a las políticas del Estado, sostuvo este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Luis Acuña.
“El Gobierno tiene la firme disposición de establecer fórmulas que nos permitirán, a través de políticas de Estado, otorgarle ingreso a todos los estudiantes que solicitan la oportunidad de ingresar al sistema de educación universitaria, pero consideramos que la colaboración de las universidades es fundamental para lograrlo”, enfatizó (…)
ABN.- http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=220833&lee=6 Caracas, 17 Feb.

Jueves 18

El País:

Eduardo Samán: "Reitero mi respeto y lealtad a nuestro Comandante Presidente"APORREA.ORG

Educación, día a día:

UCV/Violencia contra la universidad

Nuevo episodio de violencia extrema contra la universidad venezolana, protagonizada presuntamente (por las señales conocidas y por los antecedentes) por afectos al estatus hegemónico. No descansan quienes aspiran doblegar a la universidad venezolana con una estrategia de terrorismo mezclada con la movilización de sectores radicales para obstaculizar el progreso institucional y aumentar el control político de la aristocracia universitaria de turno.

En lugar de redoblar los esfuerzos para mejorar el nivel y la atractividad de la universidad de gobierno, para manejarla como imagen de comparación positiva respecto a las universidades más autónomas, se ceban en el boicot de la universidad de Estado que no les es totalmente sumisa.

Sea cual sea la interpretación que se le pueda dar a este nuevo episodio de la violencia política y social que azota a la UCV en particular y a la Universidad en general, esto es parte de lo que se ha podido leer al respecto y que bien puede servir para ir haciendo las evaluaciones que merece la violencia presunta y posiblemente administrada desde parte del gobierno:

DISPARAN A RECTORADO DE LA UCV
La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha denunció anoche un ataque perpetrado contra la oficina del rectorado de esta casa de estudios.
García Arocha indicó que “la información que tenemos de la Dirección de Seguridad, es que se produjeron unos disparos, más o menos nueve disparos contra la oficina del rectorado, es decir contra la oficina del rector o rectora”.
“Se autorizó ya el ingreso del Cicpc y esperemos que produzcan un informe, y que finalmente y de verdad digan cuales son los responsables de estos ataques de terrorismo que ha sufrido la UCV desde enero del año 2009”, dijo la rectora.
La máxima autoridad de la UCV rechazó la violencia y los ataques al recinto universitario, “hay que rechazar estos procedimientos, es muy lamentable que este país hoy se encuentre azotado por la inseguridad y azotado por el terrorismo producto de la misma violencia de todos los días y esa violencia en el discurso que ha separado a los venezolanos”. (Unión Radio)
Correo del Caroní Nacional http://www.correodelcaroni.com/content/view/147360/115/ 17-02-10. Bajado el 18-02-10

"es terrorismo, así empezamos el año pasado y terminamos el 16 de diciembre, no hubo un solo mes en el que no se registraran ataques".

ATACAN OFICINA DE LA RECTORA DE LA UCV A TIROS Y CON UNA BOMBA MOLOTOV
En horas de la noche de este miércoles la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, denunció que su despacho, ubicado en el edificio del rectorado de la máxima casa de estudios del país, fue atacado a tiros y parcialmente quemado con una bomba molotov.
Fueron "17 disparos y una bomba que explotó, pero afortunadamente, según informan los bomberos, pareciera que no fueron mayores los daños", dijo.
Señaló que no hubo daño a personal alguno de la instalación, pues "afortunadamente no estábamos ni las autoridades rectorales ni el personal, administrativo".
Indicó que "es terrorismo, así empezamos el año pasado y terminamos el 16 de diciembre, no hubo un solo mes en el que no se registraran ataques".
Consideró como clave que "se contribuya al programa de seguridad integral de la institución, que incluye las puertas de la Universidad
Hizo un llamado a las autoridades del Gobierno para que atiendan la situación.
El Universal, http://www.eluniversal.com/2010/02/18/pol_art_atacan-oficina-de-la_1766906.shtml

ENCAPUCHADOS DISPARAN CONTRA OFICINA DE RECTORA DE LA UCV
Los sospechosos ingresaron en motos y lograron impactar 17 balas en la ventana del despacho de Cecilia Arocha. También se informó que una bomba molotov fue lanzada en las cercanías del lugar
Un grupo de encapuchados ingresó la noche de este miércoles a la Universidad Central de Venezuela (UCV) y dispararon desde la Plaza del rectorado contra el despacho de Cecilia García Arocha, primera autoridad de esa casa de estudios, sin que se reportara víctimas ni heridos.
Arocha denunció que los sospechosos ingresaron en motos y lograron impactar 17 balas en la ventana de su oficina. También destacó que una bomba molotov fue lanzada en las cercanías del lugar.
La rectora informó que funcionarios del Cicpc y bomberos se encuentran haciendo las inspecciones en el lugar para iniciar las investigaciones.
Arocha recordó que para evitar este tipo de inconvenientes se necesita del programa integral de seguridad para que haya un control de acceso en la casa de estudios, propuesta a la que se oponen estudiantes simpatizantes al Gobierno Nacional.
"No es posible que unos sujetos entren libremente a la Universidad, disparen 17 veces y aquí no pasa nada", manifestó.
El Nacional.http://www.el-nacional.com/www/site/p_contenido.php?q=nodo/123322/Nacional/Encapuchados-disparan-contra-oficina-de-rectora-de-la-UCV18 de febrero 2010 10:53 pm - PR 17-02-10. Bajado el 18-02-10


…invitó al Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y al ministro de educación para que "se pongan del lado de las universidades y contribuyan todos al programa de seguridad que incluyen la instalación de puertas" en el recinto académico.

ENCAPUCHADOS ARREMETIERON EN CONTRA DEL EDIFICIO DEL RECTORADO DE LA UCV
En horas de la noche de este miércoles, la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha informó de la arremetida de un grupo de encapuchados en contra del edificio del Rectorado de esa casa de estudios. Indicó que personas no identificadas dispararon en 17 oportunidades y lanzaron una bomba molotov.
De acuerdo al informe de los bomberos metropolitanos, la acción de los desconocidos no causó daños importantes.
Arocha rechazó el acto vandálico y lo calificó como un hecho de "terrorismo". Asimismo, invitó al Director de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y al ministro de educación para que "se pongan del lado de las universidades y contribuyan todos al programa de seguridad que incluyen la instalación de puertas" en el recinto académico.
FL. Globovisión. http://globovision.com/news.php?nid=140807 17/02/2010 11:33:25 p.m. 17-02-10. Bajado el 18-02-10

DISPARAN CONTRA RECTORADO DE UCV
La rectora Cecilia García Arocha denunció que sujetos disparon contra su oficina en horas de la noche cuando ya no había personal
Un grupo armado irrumpió el miércoles en la noche en la Universidad Central de Venezuela y atacó con disparos la oficina del Rectorado, según denunció la rectora Cecilia García Arocha, al considerar como un hecho "de suma gravedad" vistas las advertencias que se les han hecho a las autoridades policiales.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad de esa casa de estudios, se trató de una suerte de incursión tipo comando que hicieron ocho o nueves disparos contra la oficina de la rectora, razón por la cual las autoridades universitarias permitieron el ingreso de una comisión del CICPC, de la cual la rectora García Arocha espera produzcan un informe, ya que todavía no han informadoacerca de las investigaciones de anteriores ataques.
García Arocha denunció que esta situación se repite luego de los ataques violentos de enero, ocasionados por grupos "que pretenden sacar la UCV del carril de la paz y la tolerancia".
"Rechazamos estos procedimientos, es muy lamentable que este país hoy se encuentre azotado por la inseguridad y azotado por el terrorismo producto de la misma violencia de todos los días y esa violencia en el discurso que ha separado a los venezolanos".
Tal Cual.com http://www.talcualdigital.com/Avances/Viewer.aspx?id=31823&secid=4 17-02-10. Bajado el 18-02-10


La versión de la Agencia Bolivariana de Noticias:

MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA ACCIONES COMETIDAS CONTRA RECTORADO DE LA UCV
El Ministerio Público inició la investigación en torno a los hechos ocurridos en horas de la noche de este miércoles en el edificio del rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
En una nota de prensa el referido ente precisó que el fiscal 74° del Área Metropolitana de Caracas, Armando Hernández, comisionado para investigar el caso, coordinará con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) la realización de las diligencias orientadas a esclarecer los hechos y a determinar la responsabilidades penales correspondientes.
Como parte de la investigación, los funcionarios del CICPC, subdelegación de Santa Mónica, estuvieron presentes en el lugar, luego de la denuncia efectuada por trabajadores de la UCV.
En ese sentido, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso. Adicionalmente, se iniciará el proceso de entrevistas a los testigos del caso.
Al parecer, varias personas encapuchadas ingresaron a la UCV la noche de este miércoles. Allí habrían efectuado entre 15 y 17 disparos, aproximadamente, contra la oficina de la rectora de la referida casa de estudios, Cecilia García Arocha, y arrojaron una bomba molotov.
El hecho ocasionó daños a una puerta y ventana de la oficina.
ABN.- http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=221054&lee=6 Caracas, 18 Feb.

Universidad “Jesús Rivero”/Alma Mater

A falta de trabajo, producción y beneficios, buenos son títulos.

UNIVERSIDAD “JESÚS RIVERO” AVANZA CON ÉXITO DENTRO DE SIDOR
Hoy en día la UBTJR que funciona dentro de la Siderúrgica cuenta con siete carreras entre ingenierías y licenciaturas. Además le ofrece a la clase trabajadora la posibilidad de realizar postgrados, a través de convenios con universidades de Cuba
La Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” (UBTJR), arranca el 2010, con la buena nueva de que en el próximo trimestre ofrecerán la carrera de Estudios Jurídicos a los trabajadores y trabajadores de Sidor, ratificando de esta manera su compromiso con la calidad académica y con la formación sociopolítica de los hombres y mujeres que a diario acuden a estas aulas para obtener su título profesional (…)
Gracias al éxito que ha tenido esta universidad dentro de los espacios de Sidor, la UBTJR ha logrado obtener convenios con otras casas de estudios de la hermana República de Cuba, a fin de ofrecerle a los trabajadores y trabajadoras siderúrgicos la posibilidad de cursar estudios avanzados del área de postgrado.
Prensa SIDOR . http://www.aporrea.org/educacion/n151341.html Fecha de publicación: 18/02/10

Viernes 19

El País:

ALBERTO F. RAVELL NO SERÁ CANDIDATO
"Alí Rodríguez y Nelson Merentes pidieron mi cabeza"
El ex director general de Globovisión agregó más detalles a la historia íntima de la televisora en una rueda de prensa. "Salí del canal por el solo hecho de que la negociación con el Gobierno pudiera haber estado en el tapete". Se declaró amigo de Guillermo Zuloaga y confió en que ni venda las acciones ni cambie la línea editorial. Y concluyó: "Ahora tengo más tiempo para estar en la calle". EL NACIONAL
FALTAN 16,99 METROS PARA QUE LA CENTRAL DE GURI LLEGUE AL PUNTO DE COLAPSO. EL NACIONAL
No hay personal suficiente para revisar los medidores
Globovisión contó que Alí Rodríguez y Nelson Merentes exigían la venta
Ravell confirmó presiones al canal 33. ÚLTIMAS NOTICIAS
La margarina picó los cabos. Tampoco había azúcar ni leche en cinco súper y dos Mercal visitados Falla suministro de queso, pollo, carne, caraotas y lentejas. ÚLTIMAS NOTICIAS

Educación, día a día:

UCV/Violencia contra la universidad

FISCALÍA INVESTIGARÁ ATENTADO CONTRA RECTORADO DE LA UCV
El director de la OPSU, Antonio Castejón, deploró la agresión
Parte de los destrozos causados al Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (…)
"Como universitario rechazo este atentado contra la universidad democrática y plural. Sólo estoy de tránsito por el Gobierno. La violencia es ajena a la universidad, donde debe prevalecer el debate de las ideas. Mi apoyo a todas las personas que luchan contra estas agresiones", declaró.
Gustavo Méndez. EL UNIVERSAL. http://www.eluniversal.com/2010/02/19/pol_art_fiscalia-investigara_1767417.shtml

FE y ALEGRÍA/Conflicto salarial

DOCENTES DE FE Y ALEGRÍA RECLAMAN 30% DE AUMENTO
Los 92 docentes de la Unidad Educativa Ciudad de los Muchachos Fe y Alegría tomaron ayer la institución, en forma pacífica, para solicitar el 30% de aumento salarial, que esperan desde mayo de 2009 (…)
ID. http://www.ultimasnoticias.com.ve/epaper_ultimasnoticias/23

Sábado 20


El País:

Gobierno compró plantas a la General Electric
El Presidente dijo que esas maquinarias, que llegarán al país el 8 de marzo, "no tienen ideología ni nada que ver con las relaciones entre un gobierno y otro". EL NACIONAL
Chávez: No estamos al borde del colapso eléctrico. ÚLTIMAS NOTICIAS
Venezuela saldrá fortalecida de la emergencia eléctrica.
El presidente Chávez manifestó este viernes, durante el Consejo de Ministros efectuado en el Palacio de Miraflores, que el Gobierno Nacional tomó acciones preventivas para evitar cualquier tipo de crisis energética nacional y de esa forma superar la amenaza que representan las intensas sequías. ABN
JUDICIAL El máximo tribunal abre la posibilidad de que el jefe del Estado actúe penalmente contra quienes lo acusen. TSJ pide a Fiscalía investigar a quienes denuncian a Chávez. Al menos en dos sentencias de la Sala Plena se solicita que se abran averiguaciones contra Antonio Ledezma y Hermann Escarrá por posible calumnia contra el Presidente. EL NACIONAL

Educación, día a día:

AVEC-FE y ALEGRÍA /Conflicto salarial

MANIFESTACIÓN PROTESTAN INCUMPLIMIENTO DE LA ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE EDUCACIÓN CATÓLICA
Docentes en caravana reclamaron incremento salarial
Guatire. Con 15 vehículos, un grupo de 30 docentes de la Unidad Educativa Ciudad de los Muchachos Fe y Alegría realizaron ayer una caravana por la principales calles de Guarenas, con el fin de informar a la población de que la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) les debe 30% de incremento salarial de mayo de 2009 (…)
ID.Últimas Noticias. http://www.ultimasnoticias.com.ve/epaper_ultimasnoticias/ 20-02-10


Vamos comunicando semanalmente las tendencias mas importantes de la gestion publica de la educacion en Venezuela, segun se expresan en una muestra de las entradas que coleccionamos diariamente para alimentar la base de datos del Proyecto Memoria Educativa Venezolana. Universidad Central de Venezuela. Facultad de Humanidades y Educacion. Escuela de Educacion. Centro de Investigaciones CIE